Cach y Spain

Spain Contact for CACH (Campaign Against Canned Hunting Lions in South Africa)
Contacto en España de la org. Campaña contra la caza "enlatada"de Leones
 
 
Aunque parezca increíble, todavía no es ilegal en Sudafrica la caza “enlatada” de leones cuando en otros países de África como Kenia lo es desde hace bastantes años. Un grupo en Sudáfrica, la organización Campaña contra la caza "enlatada" de leones, CACH, Campaign Against Canned Hunting, lleva varios años luchando para que se pare esta manera cruel de matar a los leones, podéis visitar su / nuestr...o portal www.cannedlion.org.

¿Que es la caza “enlatada”?

La caza" enlatada" de leones consiste en criar leones para que luego sean matados con arco y flechas o rifles en áreas reducidas para que los cazadores solo tengan que disparar y llevarse el trofeo. Al animal a cazar se le impide escaparse del cazador mediante límites físicos como un recinto vallado, o mentales ya que estos animales han sido criados por humanos y están habituados a los mismos.

Pero hay más, este negocio sin escrúpulos empieza robando los cachorros de sus madres, criándolos con la ayuda de inocentes voluntarios que pagan por mimarlos, cuidarlos, alimentarlos. Cuando crecen un poco, los alquilan previo pago para que los turistas y demás tengan la experiencia de pasearse con leones. Cuando se hacen más mayores, los meten en jaulas, hacinados entre si hasta que se hacen adultos y tienen buena presencia, y esperan a que les toque el turno de ser cazados. A veces se les droga para que el cazador no lo tenga muy complicado aunque el recinto vallado donde los cazan no es muy grande. El cazador que ha pagado una suma muy importante de dinero se lleva la cabeza del león a su casa, el trofeo. Las leonas valen menos como trofeos de caza con los que puede no ser rentable llegar hasta este punto. Aún hay más, los huesos se venden a mafias asiáticas para la elaboración de medicinas haciendolos pasar por huesos de tigre. Todo un proceso inaudito y cruel pero que debe dar pingues beneficios a sus creadores. La mayoría de los cazadores provienen de América y de Europa, donde España es uno de los países a la cabeza.

Lee el folleto en el enlace: http://www.addaong.org/workspace//uploads/noticias/copia-de-salvemos-a-nuestros-leones.pdf


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario